La nieve que ha caído sobre la localidad lucense de Pedrafita do Cebreiro ha formado esta mañana en las zonas más altas una capa de unos diez centímetros, según ha informado el alcalde, José Luis Raposo, que se encuentra al frente de los servicios de emergencia.

Las zonas altas son las que presentan "más problemas para turismos y camiones, puede haber diez centímetros" de nieve en las carreteras, ha advertido.

Tras explicar que están limpiando todas las vías, Raposo ha asegurado que por el momento el Ayuntamiento no ha registrado "ningún aviso urgente".

Sin colegio

La presencia de nieve de nuevo en la red viaria de la zona de montaña de Lugo ha dejado este jueves sin clase a 131 alumnos de siete centros educativos de la provincia luguesa.

Según la información facilitada a Europa Press por la Consellería de Cultura e Educación, en tres de los siete centros educativos afectados se ha suspendido el transporte escolar.

En concreto este jueves los centros con líneas de transporte escolar afectadas por la nieve han sido el CEIP Ponte de Doiras, de la localidad de Cervantes; el IES Fontem Albei, en A Fonsagrada; el CEIP Santa María, en A Fonsagrada; y el CPI Doutor Daniel Monje, de Navia de Suarna.

A estos se suman el CEIP Aníbal Otero, de Ribeira de Piquín; CPI Uxío Novoneyra, de Pedrafita do Cebreiro; y el CPI Poeta Uxío Novoneyra, de Folgoso do Courel.

Tráfico de camiones

La presencia de nieve en la calzada ha obligado de nuevo a interrumpir el tráfico rodado de camiones y vehículos articulados en la carretera LU-633 a su paso por el municipio de Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

Según el aviso de la Dirección General de Tráfico (DGT), el nivel de circulación por nevada es amarillo desde el kilómetro 4 al 17 de la LU-633 en ambos sentidos.

La DGT precisa que la circulación en ese punto es irregular al estar el pavimento deslizante por nevada, por lo que está prohibido la circulación de camiones y vehículos articulados.