Los servicios Alvia de Renfe que unen A Coruña y Pontevedra con Madrid superaron los 186.000 clientes transportados hasta el 17 de diciembre, fecha en la que se cumplió el primer semestre de la puesta en servicio de estos trenes. La cifra representa un incremento próximo al 48 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Los trenes Alvia entraron en servicio el pasado 17 de junio en la línea Madrid-Galicia y han permitido extender la alta velocidad a tramos de vía no electrificados, lo que supuso recortar los tiempo de viaje entre Galicia y Madrid entre 30 y 60 minutos, según el destino.

Por otro lado, Renfe ha informado de que esta Navidad la operadora ferroviaria reforzará sus servicios entre Galicia y Madrid por "la importante demanda que se está registrando". Por ello, se han programado trenes adicionales para seguir atendiendo la demanda de este corredor, hasta el próximo 6 de enero.

Estos nuevos servicios cubrirán los trayectos de Madrid-Santiago-A Coruña y Madrid-Ourense-Vigo por el corredor del Miño. En total se ofertan casi 1.000 plazas durante las fechas navideñas.

En su nota de prensa, Renfe ha informado de que "la fuerte demanda" se ha traducido en la venta de la práctica totalidad de las plazas para los trenes entre Madrid y Galicia en las fechas de comienzo de campañas de la campaña de navidad, tanto para los servicios regulares como para los trenes refuerzo.