El portavoz parlamentario de ERC-Catalunya Sí, Alfred Bosch, ha rechazado la colocación en el Senado de un busto en memoria de Manuel FragaSenado busto Manuel Fraga y ha pedido llevarlo a la sede del PP de la calle Génova para no tener que "soportar la mirada de un hombre de Franco" en las dependencias del Senado.

Esquerra Republicana, que en su día ya criticó que el Congreso pusiera el nombre de Manuel Fraga a una de sus salas de comisión, ha rechazado estas iniciativa del Senado alegando que es "una ofensa a los que lucharon por las libertades y la democracia".

Según Bosch, Fraga fue "parte activa" del régimen franquista y "cómplice de la represión y de las muertes provocadas por la dictadura", y no era sólo un funcionario "que pasaba por allí".

A su juicio, el PP confunde la Cámara Alta con su sede, pero "en unas Cortes que quieren ser democráticas y que pagamos todos, no se puede tolerar que las personas que pasen por allí tengan que soportar la mirada de un hombre de Franco". "Que lo pongan en la calle Génova", ha remachado en un comunicado.