La Policía ha iniciado este lunes una operación policial contra la empresa constructora Teconsa, investigada en el marco de la trama Gürtel y de la fue responsable el empresario valenciano Angel de Cabo, detenido junto a Díaz Ferrán en la denominada 'operación Crucero', según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Estas mismas fuentes han indicado que por el momento se han practicado registros en al menos cuatro comunidades autónomas. Se trata de Madrid, Castilla y León, Valencia y Galicia.

La constructora Teconsa, fue investigada en el marco del caso 'Gürtel' por la sonorización de la visita que el Papa realizó a Valencia en julio de 2006. Esta empresa admitió ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que cobró facturas completas a las empresas a las que subcontrató estos trabajos un mes antes de que se llevaran a cabo.

Así lo manifestó el directivo de la empresa Rafael Martínez Molinero, que admitió que la compañía cobró en junio de 2006 de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) un total de 7.493.600 euros por la instalación y desmontaje de equipos de audio y vídeo que fueron llevadas a cabo por otras empresas un mes después.

Ángel de Cabo

Angel de Cabo adquirió esta empresa después de que se declarase en concurso de acreedores siguiendo el mismo procedimiento que repitió tiempo después en Marsans o Nueva Rumana.

Este empresario valenciano fue detenido el pasado mes de diciembre en el marco de la 'operación Crucero' y está imputado junto al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por el vaciamiento patrimonial de Viajes Marsans.

Desde el pasado 5 de diciembre se encuentra en prisión. El juez número 6 de la Audiencia Nacional le impuso una fianza de 50 millones de euros, la más alta de la historia en España.