La Agencia Tributaria informó al magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano que no consta en sus archivos que el exministro José Blanco ni otros imputados en la denominada operación Campeón tengan ningún expediente "ni abierto ni ya cerrado" en relación con operaciones realizadas con billetes de alta denominación (500 euros).

Así consta en un documento remitido al magistrado de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal, que investiga al exministro de Fomento en relación una supuesta trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas.

El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, obedece a una petición realizada por este magistrado para conocer si el exministro y otros imputados en la causa, como son el empresario Antonio Orozco o el primo político de Blanco, Antonio Espiñeira, habrían realizado ingresos o reintegros de efectivo con billetes de 500 euros.

Además, el magistrado requiere a la UDEF para que le remita "con la mayor urgencia", el original de un informe de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales que obra en poder de este cuerpo para conocer los antecedentes de más de cuarenta empresas y una veintena de personas relacionadas con la operación Campeón.