Feijóo prima la ´solidez jurídica´ en la demanda a Bárcenas porque el objetivo es que sea admitida

El máximo mandatario gallego ha confiado en que la demanda presentada por el PP sirva para "reparar la honra" del partido

07.03.2013 | 17:09

El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido este jueves a la demanda presentada por su partido contra el extesorero Luis Bárcenas y el diario 'El País' para avalar los términos en que fue presentada. Y es que, a su entender, lo importante de esta iniciativa judicial es que tenga "solidez jurídica" para que pueda ser "admitida a trámite".

"Espero y deseo que pueda abrirse una investigación a propuesta del PP", ha remarcado, tras ser preguntado, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, sobre las críticas a que la demanda se centra en la editora del periódico y únicamente alude a Luis Bárcenas como "el autor de los falsos papeles publicados" por 'El País'.

Ahora, una vez presentada --más de un mes después de la publicación de los mencionados apuntes--, el máximo mandatario gallego ha confiado en que la demanda sirva para "reparar la honra" del PP y "sobre todo, de sus militantes y sus votantes" ante "un señor que utilizó la plataforma de la tesorería de un partido para hacer negocios paralelos y enriquecerse".

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine