Galicia, en alerta por vientos de hasta 80 kilómetros por hora

Meteogalicia avisa de rachas fuertes en el litoral de A Coruña, A Mariña y Rías Baixas

07.03.2013 | 20:39
Galicia, en alerta por vientos de hasta 80 kilómetros por hora
Chaparrón, esta mañana,en A Coruña. / Brais Quinteiro
Chaparrón, esta mañana,en A Coruña. / Brais Quinteiro

Galicia estará este jueves, día 7, en alerta amarilla por vientos fuertes con rachas máximas que pueden superar los 70-80 kilómetros por hora a lo largo de la tarde.

Según recoge el Boletín de tiempo meteorológico adverso para este jueves publicado por Meteogalicia, durante esta jornada la Comunidad gallega se encontrará bajo la influencia de un centro de bajas presiones que pasará cerca de Galicia, ocasionando la aparición de vientos intensos del Sur-Suroeste.

De este modo, el aviso será de nivel amarillo entre las 15.00 y las 21.00 horas por ráfagas máximas que pueden superar los 70-80 kilómetros por hora.

Además, en el litoral también habrá aviso amarillo a partir de las 15.00 horas en el Noroeste de A Coruña por mar de viento del Suroeste, fuerza 7, con algún intervalo de 8.

También en el Oeste de A Coruña se espera mar de viento de componente Sur, fuerza 7, con algún intervalo puntual de fuerza 8 entre las 6.00 y las 18.00 horas.

También en A Mariña luguesa se espera a partir de las 18.00 horas mar de viento del Suroeste, fuerza 7, con intervalos de 8, así como en las Rías Baixas entre las 9.00 y las 18.00 horas.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine