Los colegios profesionales gallegos adheridos a la Unión Profesional de Galicia, contarán con representación en el recién nacido Consello Galego de Industria, según lo publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia. El portavoz de Unión Profesional de Galicia en el Consello Galego de Industria será el decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, Antonio Macho, quien destaca las aportaciones y sugerencias que podrán hacer los profesionales en el diseño de las futuras políticas industriales de Galicia.

Macho confía que el Consello contribuya a "acortar la salida de la crisis de la economía de la comunidad autónoma".

El Consello Galego de Industria nace como un órgano colegiado en el que participan organizaciones representativas de intereses sociales, en desarrollo de la Ley 13/2011, reguladora de la política industrial de Galicia. Estará adscrito a la Consellería de Economía e Industria y en él participarán los agentes públicos y privados implicados en la planificación y ejecución de la política industrial de Galicia.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde López, presidirá el Consello Galego de Industria, que presidirá el conselleiro de Economía e Industria, cuyo objetivo es permitir la cooperación y la colaboración entre sus miembros para conseguir, mediante el diálogo y la deliberación, el planteamiento de propuestas, informes y estudios para lograr una mejor y más adecuada planificación y ejecución de la política industrial gallega.

Unión Profesional de Galicia, que representa a 41 colegios profesionales y a 60.000 profesionales colegiados, muestra su satisfacción por estar representada en el Consello Galego de Industria, que debe participar en la elaboración de un anteproyecto de Plan Director de la Industria de Galicia.