La Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Administración Local, ha dado traslado del expediente de fusión de los ayuntamientos de Oza y Cesuras al Consello Consultivo.

Este es el último trámite previo a la aprobación de la fusión por decreto en el Consello de la Xunta, informó hoy en un comunicado el Gobierno gallego. El expediente, una vez aprobado por el Consello Consultivo, será trasladado al Consello da Xunta.

El Gobierno autonómico destaca que la tramitación de todo el expediente se ajusta a lo dispuesto en la normativa aplicable y al cumplimiento formal de los requisitos exigidos en la normativa para la fusión de ayuntamientos.

Oza y Cesuras aprobaron en sendos plenos municipales, el pasado 30 de agosto, iniciar el expediente de fusión voluntaria de ambos ayuntamientos.

Los acuerdos fueron sometidos a información pública por un plazo no inferior a 30 días mediante publicación de los anuncios en el DOG núm. 170, de 6 de septiembre y en el BOP núm. 170 de 6 de septiembre relativos al acuerdo inicial de fusión voluntaria.

Una vez resueltas las alegaciones presentadas, el expediente se trasladóa la Dirección Xeral de Administración Local que lo remitió a la Diputación Provincial de A Coruña, del cual informó favorablemente, por lo que ahora una vez aprobado por la Comisión gallega de Delimitación Territorial, le corresponde al Consello Consultivo emitir el dictamen final.

En el comunicado del Gobierno gallego se indica que la Xunta "seguirá apoyando a los ayuntamientos que apuesten por la cooperación como ya lo hizo priorizando todas las líneas de ayuda a los municipios que cooperen entre sí".