El principal imputado en la operación Campeón, Jorge Dorribo, y su mujer, Aveline Fernández, declararon ayer durante apenas media hora ante la juez Estela San José para responder sobre irregularidades en sus respectivas declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Dorribo se limitó a responder a la prensa tras la declaración "todo muy bien, de verdad", informa Europa Press.

Ambos están imputados en relación a un supuesto delito contra la hacienda pública en sus declaraciones del IRPF de 2010 y 2011. Esta citación respondía a las nuevas diligencias solicitadas por el Abogado del Estado en representación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Sobre las 11.15 horas Dorribo llegó a los juzgados de Lugo solo y sin ninguna carpeta con documentación como en otras ocasiones. El retraso se debió al desvío del avión de su abogado a Santiago desde A Coruña. Cinco minutos más tarde que Dorribo apareció en los juzgados su esposa. Las imputaciones por delito fiscal se unen a las otras acusaciones a las que se enfrentan en el sumario del caso Campeón.