Los incendios forestales registrados en las localidades ourensanas de Paderne de Allariz y A Mercaincendios forestales Paderne de AllarizA Merca, en la provincia de Ourense, continúan activos, según ha informado la Xunta, y han quemado ya una superficie estimada de 370 hectáreas entre ambos.

Así lo ha señalado en un comunicado la Consellería de Medio Rural, que ha informado que durante la madrugada se han desactivado las últimas alertas de nivel 1 por la proximidad de fuego a las casas y en la mañana de este martes no permanece ninguna vigente.

En concreto, el nivel 1 decretado en el fuego de A Mercanivel 1 decretado fuego A Merca, que se inició a las 13.40 horas de este lunes, se desactivó sobre las 00.40 horas, al constatar que no había riesgo para el núcleo de población.

Por el momento, el fuego permanece activo y ha calcinado una superficie estimada de 300 hectáreas. En las labores de control están trabajando cuatro agentes forestales, 21 brigadas, seis motobombas, dos palas, cinco helicópteros y siete aviones, así como miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También después de la medianoche fue desactivado el nivel 1 de alerta en el incendio forestal que afecta desde las 15.04 horas del lunes al municipio de Paderne de Allariz, en la parroquia de Solbeira. El fuego, que está activo, ha afectado a unas 70 hectáreas.

En las labores de control de este incendio participan cuatro agentes forestales, nueve brigadas, ocho motobombas, nueve aviones y un helicóptero, así como personal de la UME.

INCENDIOS CONTROLADOS

Por otra parte, la consellería da por controlado el incendio iniciado a las 16.28 horas de este lunes en la localidad lucense de Outeiro de Rei. El fuego pudo controlarse sobre las 00.40 horas y ha quemado unas 40 hectáreas.

En su extinción trabajan un técnico, dos agentes, siete brigadas, seis motobombas, una pala, tres aviones y un helicóptero.

Por otra parte, también está controlado el fuego iniciado el lunes en la parroquia de Maside, en Ourense, que mantuvo hasta las 20.16 horas activado el nivel 1 de alerta. El fuego ha quemado unas 15 hectáreas y en su extinción trabajan un técnico, siete agentes forestales, 20 brigadas, 11 motobombas, una pala, dos helicópteros y cuatro aviones.

INCENDIOS EXTINGUIDOS

Finalmente, ya ha sido extinguido el incendio forestal iniciado a las 15.31 horas de este lunes en el municipio lucense de Guitiriz, en la parroquia de Parga. El fuego quedó extinguido a las 21.20 horas, tras quemar 8,9 hectáreas.

Asimismo, desde la 1.30 horas de este martes está extinguido el fuego de la parroquia de Pereiro, en el ayuntamiento ourensano de A Mezquita. Según las estimaciones provisionales, ha quemado unas 45 hectáreas de monte raso.

Poco después, a la 1.35 horas, los efectivos han extinguido el incendio de A Gudiña (Ourense), iniciado a las 16.23 horas del lunes y que ha quemado unas 140 hectáreas de monte raso. También están extinguidos el incendio de Vilardevós --que quemó 20,5 hectáreas-- y un fuego en Manzaneda --que calcinó menos de 20 hectáreas y fue extinguido de madrugada--.