El grueso de la inversión en Galicia prevista en el proyecto de presupuestos para 2014 presentado hoy en el Congreso de los Diputados es en infraestructuras viarias y ferroviarias, informó hoy el PP.

En un comunicado, el coordinador de los diputados gallegos del PP, Celso Delgado, indica que la mayor partida para Galicia es la del Ministerio de Fomento, con una inversión para esta Comunidad de 1.157 millones de euros, según el proyecto presupuestario.

Eso convierte a Galicia en la segunda Comunidad autónoma con mayor volumen de inversión prevista por Fomento en 2014 y también la segunda con mayor inversión por habitantes de dicho Ministerio, precisa el PP.

La provincia de Ourense recibiría, de aprobarse el documento, 584,38 millones de euros para infraestructuras ferroviarias y 5,9 millones de euros para carreteras, según Delgado.

La de Pontevedra obtendría 204,26 millones en infraestructuras ferroviarias, de los cuales 189 para el denominado eje atlántico, además de 25,4 millones de euros en carreteras; 26,2 millones de euros para los puertos de Vigo, Marín y Vilagarcía; y 11,2 millones de euros en el aeropuerto de Vigo, de ellos 5,9 para ampliar la terminal.

La provincia de A Coruña contaría con 48,40 millones de euros para instalaciones portuarias, 29,76 millones de euros para el aeropuerto de Alvedro, 23,3 millones de euros para la autovía A-54, 17,9 millones de euros para la denominada Tercera Ronda de circunvalación de A Coruña y 5,9 millones de euros para concluir el trazado de alta velocidad ferroviaria.

La de Lugo podría disponer de 99,1 millones de euros para carreteras y 17,64 millones de euros para infraestructuras ferroviarias.