La Plataforma Salvemos Cabana inaugura este lunes en el Forum Metropolitano de A Coruña una exposición itinerante sobre el conflicto minero de Corcoesto que podrá ser visitada hasta el próximo día 30 de noviembre.

Bajo el título 'Ouro Impuro: A loita por Corcoesto', esta muestra recorre los valores naturales de Cabana de Bergantiños y la parroquia de Corcoesto, las actividades tradicionales y "lucha popular" iniciada durante el verano de 2012 "para parar el proyecto minero de la empresa canadiense Edgewater en la comarca".

Según ha explicado la Plataforma, esta muestra pretende servir de "recordatorio gráfico de cómo la movilización social continuada en defensa del medio ambiente y de la salud ha conseguido parar un peligro potencial a gran escala".

Tras su exhibición en la ciudad herculina, la exposición podrá verse en la biblioteca Anxel Casal de Santiago de Compostela del 18 de diciembre al 10 de enero, para luego emprender un recorrido itinerante durante el primer semestre del año por diversas localidades gallegas. También llegará a Castilla y León y a Cataluña en la segunda mitad del próximo año.