La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado hoy que su formación "coincide totalmente con Su Majestad el Rey Juan Carlos cuando aseguraba en el tradicional mensaje de Navidad que los españoles debemos seguir construyendo nuestro futuro unidos".

Prado resaltó las cualidades que el Rey citó que unen a los españoles, como la solidaridad ante la adversidad, la convivencia lingüística, el sentimiento de comunidad o el afán de asegurar un porvenir sólido y aseguró que "éstas tienen su máximo exponente en Galicia".

También subrayó que los gallegos se unen en el sentimiento de que "España es una gran Nación por la que vale la pena luchar".

Expresó asimismo su coincidencia con el jefe del Estado en que la Constitución proporcionó un período de libertad y prosperidad y de reconocimiento de la diversidad española y, "aunque haga falta un proceso de modernización y regeneración que se debe acometer entre todos, es necesario tenerlo en cuenta y ponerlo en valor".

Finalmente, valoró la determinación del Rey "de seguir al frente de sus responsabilidades en la Corona y la asunción de sus exigencias con la transparencia que le reclamamos los españoles".