El penúltimo día de 2013 se despide con otro temporal de vientos y lluvias fuertes que ha obligado a la Xunta a decretar la alerta naranja en la costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra por vientos de hasta 80 km/h y olas de siete metros. El temporal arrancará sobre las seis de la madrugada en el litoral coruñés y se irá desplazando hasta llegar por la tarde a la costa de Pontevedra, donde habrá mar combinada del oeste. También se esperan precipitaciones para hoy que en Pontevedra acumularán 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

La Xunta, a través del 112, recuerda a la población de la importancia de no aproximarse hoy a los diques o rompientes para evitar golpes de mar que puedan arrastrar a personas. Las temperaturas subirán, y de los cinco grados de mínima y doce de máxima del domingo se pasarán de nueve a y 14 grados respectivamente en la provincia de A Coruña. Mañana continuará el mal tiempo con precipitaciones generalizadas en toda la comunidad.

El nuevo año comenzará también pasado por agua debido a la entrada de otro sistema frontal que se hará sentir en toda Galicia a partir del mediodía. De esta forma, MeteoGalicia pronostica para las primeras horas de la mañana cielos nublados y pocas lluvias. A partir del mediodía las precipitaciones serán generalizadas, persistentes y de intensidade moderada en toda la comunidad, sobre todo en la mitad oeste. Además, la madrugada será más fría porque las temperaturas mínimas descenderán.