Tan solo un mes después de que los sindicatos ferroviarios denunciasen la supresión del tren hotel de Galicia a Madrid durante los fines de semana de diciembre, la venta anticipada para este servio está bloqueada. Solo hay billetes para el convoy nocturno hasta el próximo día 4 de febrero, una situación que desde Renfe atribuyen a "modificaciones en los horarios, sin demasiada transcendencia práctica para el viajero".

Sin embargo, la CGT advierte de que este "bloqueo sistemático" de la venta anticipada para los trenes nocturnos sí afecta a los usuarios ya que no pueden optar a las tarifas Promo y Promo + -que permiten viajar por tan solo 15,80 euros de A Coruña a Madrid al comprarlo con 45 días de antelación- o a los descuentos de ida y vuelta del 20% ya que no pueden cerrar el billete de regreso al no estar disponible. Ante este retraso en la venta de billetes para el convoy nocturno -con una ocupación media del 80% y que los domingos se sitúa entre el 95 y el 100%-, el sindicato CGT ha decidido enviar una carta al director de viajeros de Renfe para denunciar el "bloqueo sistemático" de la venta anticipada para los trenes nocturnos a Madrid.

Desde el operador ferroviario, confirmaron a este periódico que esperan poner a la venta los billetes del tren hotel "en las próximas horas".