El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que los populares son la "única fuerza" que garantiza la estabilidad que "necesita Galicia" y que "merecen los gallegos" y celebró que su partido se dedique "a lo que se tiene que dedicar" para "no caer en los problemas" que tiene "la oposición".

El líder del Ejecutivo autonómi agradeció ayer que el PSOE y AGE "no alcanzaran el respaldo necesario para gobernar" ya que Galicia "no soportaría la tensión interna que están viviendo las fuerzas políticas de la oposición". En este sentido, pidió que ese "siga siendo el código de conducta del PP" para "no caer en peleas internas como las del PSOE en Ferrol y Ourense", o "las de AGE, que provocan -aseguró- que ahora se tenga que crear un grupo mixto en el Parlamento gallego".

Según sus palabras, lo que necesita la comunidad gallega son "gobernantes que trabajen para solucionar los problemas de la gente" y "no dirigentes que los produzcan o se escuden en los problemas generados para no tomar decisiones". El presidente gallego se mostró "satisfecho" de que los populares "cumplan" para "asumir la situación de recesión económica y gestionarla con decisión, sin importar si los desgasta o no". Destacó además que no responde por las razones que llevaron a la crisis, sino por las decisiones que se han tomado "para salir de ella".