Al menos tres militaron resultaron heridos hoy en una pequeña explosión registrada en una de las fragatas atracadas en el arsenal militar de Ferrol, confirmaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Las mismas fuentes han restado importancia a lo ocurrido, al equipararlo con "una cosa tan leve como un petardo", y han señalado que no hay desperfectos, aunque no han precisado el origen o causa de la explosión.

No obstante, los servicios de emergencia han trasladado al hospital al menos a tres militares tras al accidente, registrado hacia las 12:30 horas en la fragata F-102 "Almirante Juan de Borbón".

Equipos de bomberos del arsenal fueron movilizados, aunque no llegaron a intervenir porque no hubo fuego, y dos ambulancias acudieron a la zona.

Los equipos de las ambulancias atendieron a seis personas de 26 a 37 a años, una de ellas un joven que fue trasladado al hospital universitario de Ferrol y, otros de ellos derivados al Juan Cardona, en Caranza.

En el arsenal ferrolano tienen su base las fragatas F-100 de la Armada, las más modernas de la flota española.

En diciembre del 2005 murieron dos marineros de 20 y 28 años en un accidente en uno de los viejos buques F-70, ya retirados del servicio, debido a una deflagración en la caldera de popa del "Extremadura", un navío de la clase Baleares.