Beatriz Sestayo, diputada autonómica y secretaria general del PSdeG de Ferrol, ha expresado hoy su satisfacción por la nueva decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desestima el recurso al archivo del caso, que había planteado por el vigilante del Parlamento con el que había tenido un incidente.

La parlamentaria ha subrayado en un comunicado que la nueva decisión del TSXG se ha adoptado por "unanimidad de la Sala y del Ministerio Fiscal" y le ha vuelto a dar la razón en el caso de la denuncia que presentó contra ella un guardia de seguridad del Parlamento por un incidente en el garaje de la Cámara.

La diputada socialista ha reprochado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, que hubiera dedicado "dos consellos de la Xunta" a pedirle explicaciones por los hechos de los que la acusó el guardia, por lo que le exige que se disculpe "ante la claridad de la resolución judicial".

La dirigente socialista ha emplazado al PP a que "trabaje con argumentos en las instituciones", porque "las argucias a las que están acostumbrados acaban por salir a la luz", concluyó.