El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán Castro, acompañado por la jefa provincial de Tráfico, Victoria Gómez Dobarro, ha presentado, en A Coruña, el primero de los encuentros que ambos mantendrán esta semana con representantes de los ayuntamientos de la provincia, con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar la seguridad vial en zonas urbanas.

El encuentro pretende implementar la coordinación entre administraciones, "al tiempo que se quiere incidir en la seguridad vial en el ámbito urbano, dado que los accidentes con víctimas en zona urbana siguen representando un importante porcentaje", apunta la Subdelegación del Gobierno. A esta primera reunión, celebrada en A Coruña, han sido convocados representantes de 56 ayuntamientos de la provincia.

La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Subdelegación del Gobierno, de A Coruña, promueve estas jornadas formativas "con el ánimo de impulsar la colaboración entre administraciones y de potenciar acciones que mejoren la movilidad y seguridad vial en el ámbito urbano", explica.

Siniestralidad

Según datos publicados en el documento 'Principales Cifras de la Siniestralidad Vial 2012', los accidentes con víctimas en zona urbana representan el 57% del total y los fallecidos en esos siniestros suponen el 24% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico.

"Esto supone un aumento con respecto a 2011, mientras que los fallecidos en vías interurbanas se redujeron un 13% en el mismo período", destaca la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

En Galicia, las vías urbanas registraron el 20,33% del total de accidentes en 2012 y el 17,11% de las víctimas mortales. En la provincia de A Coruña esos porcentajes se sitúan en el 21,04% y 10,90%, respectivamente.