El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, se ha mostrado hoy "satisfecho" con la decisión del Tribunal Supremo de considerar a Resistencia Galega como una organización terrorista.

El Supremo dictaminó ayer que Resistencia Galega es una organización terroristaResistencia Galega, aunque en fase "incipiente", y confirmó en lo esencial la sentencia condenatoria por delitos de terrorismo que la Audiencia Nacional impuso a los cuatro miembros de Resistencia Galega, algo que Juárez "pensaba desde hacía tiempo".

"Independientemente de los efectos más o menos graves de sus acciones y de su capacidad operativa, lo cierto es que es una organización terrorista. Son personas que tratan de conseguir finalidades políticas con medios violentos, algo totalmente antidemocrático y que hemos sufrido mucho en este país", ha declarado ante los medios de comunicación.

Ahora la esperanza del delegado del Gobierno es que se elimine esta organización cuanto antes y que se aplique la normativa vigente que permite buscar su pronta erradicación.

"Cualquier germen de una organización de este tipo tiene que ser cortado de raíz. Nos ayuda mucho una legislación como la española en relación al terrorismo, pensada para poder actuar contra quien amenaza la seguridad de todos y la democracia en España y da unas capacidades que permiten cortar este tipo de acciones", ha insistido.

Lo positivo es que finalmente el Supremo haya llegado a esta conclusión, que confirma el trabajo realizado durante meses por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ha enfatizado.

"Estoy satisfecho de que el Tribunal Supremo confirme lo que había dicho la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Audiencia Nacional. Corresponde actuar contra ellas (las organizaciones terroristas) con todas las armas del estado de derecho", ha concluido.