La edición online de LA OPINIÓN A CORUÑA ofrecerá una amplia cobertura de las Elecciones europeas 2014 que se celebran en España este domingo. Junto al seguimiento en directo de toda la actualidad de la jornada electoral, los lectores podrán seguir minuto a minuto el escrutinio desde que se publiquen los primeros datos oficiales hasta que se cuente el último voto.

España elige, en esta ocasión, a un total de 54 eurodiputados de los 751 que compondrán el futuro Parlamento Europeo. Los resultados de estas elecciones europeas pueden ser el anticipo de las próximas Elecciones Generales que se celebrarán en 2015 en nuestro país. Por este motivo, queremos ofrecerte todos los detalles de los resultados durante la noche electoral.

En nuestra sección especial, los lectores podrán consultar los datos totales de España y de Europa, pero también los resultados electorales tanto de Galicia como de nuestras provincias y municipios. Todo ello comparado con los datos de las últimas elecciones celebradas en 2009. A nivel europeo, podrás conocer la configuración final del Parlamento Europeo y el reparto de los escaños por cada uno de los 28 países.