Los usuarios del portal de información y promoción de Turismo de Galicia aumentaron un 47,68% en el último año, hasta alcanzar más de 1,1 millones de visitantes frente a los 789.092 del año pasado durante el mismo período, según explicó ayer la Xunta. Los datos del departamento autonómico revelan que el número de páginas vistas por los usuarios también registró una "subida importante" ya que, entre el 1 de enero y el 21 de agosto, se visualizaron más de cinco millones de páginas en comparación a los 4,1 millones del ejercicio anterior.

Los países que más han visitado el portal turístico después de España, fueron Francia, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Alemania, Argentina, Suiza, Italia y México.

El apartado "más destacable" de la plataforma dentro de las páginas estáticas corresponde a los destinos turísticos de Galicia, seguido de las experiencias turísticas, los planes y la información en general, tal y como explicó la Administración autonómica.

En las páginas dinámicas el contenido más visitado por los usuarios hace referencia a los apartados qué visitar, dónde alojarse, qué hacer y dónde comer. La comparativa de actividad del portal turístico entre este año y el pasado confirma un incremento de las consultas a través del teléfono móvil, que fue el medio utilizado en el 27,09% de los casos en 2014, frente al 16,45% de 2013.

El acceso mediante el ordenador personal sigue aún así como "el más utilizado" para acceder a la web con un 62,5% en 2014 frente al 75,83% de 2013. Algunos usuarios también recurren a la tablet, un dispositivo desde el que este año visitaron la web un 10,41% del total, más que el 7,72% del año pasado. La entrada al portal mediante el buscador de Google representa el 74,29% de las visitas y el acceso directo a la página supone el 16,19%.

Los contenidos del portal de información y promoción turística de la Xunta están disponibles en cinco idiomas: gallego, castellano, inglés, francés y alemán, a los que Turismo de Galicia "tiene previsto" añadir el portugués.