La juez Pilar de Lara "no encuentra en la documentación oficial contable y bancaria" del PP de Galicia rastro de las supuestas entregas de dinero que habría hecho Vendex coincidiendo con la campaña de las elecciones municipales de 2011 a dirigentes del partido. Esto, según la magistrada de la Pokemon, "vendría a confirmar que las personas presuntamente receptoras de tales importes, lo podrían haber hecho a título personal".

En todo caso, para "agotar" la investigación, De Lara ha acordado pedir más información al PP gallego y así en un auto de ayer solicita la contabilidad de ingresos y gastos de las sedes provincial y local del PP en A Coruña, Lugo, Ourense, Santiago y Ferrol durante los meses de mayo y junio de 2011. La juez lucense ya había reclamado al PP, junto a PSOE y BNG, las cuentas de las sedes regionales y de los partidos locales en estas cinco urbes. Ayer volvió a demandar a los populares la contabilidad de la organización conservadora en los cinco municipios, y además de las sedes provinciales. En el mismo auto, Pilar de Lara solicita a cinco entidades bancarias "los movimientos y justificantes de ingresos y reintegros" de 17 cuentas bancarias, también entre mayo y junio de 2011.

La juez de la Pokemon se interesó por la contabilidad de la organización conservadora, y por la de socialistas y nacionalistas, tras pinchazos telefónicos que supuestamente revelaban la entrega de dinero de los directivos de Vendex, con contratos públicos en concellos gallegos, a cargos políticos, coincidiendo con los últimos comicios electorales. Uno de los señalados presuntamente era el número dos del Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores, que habría recibido 5.000 euros. El regidor de Ferrol y presidente de la Fegamp, José Manuel Rey Varela, habría recibido 3.000 euros, y el portavoz de los populares en el Senado, 5.000 euros. Todos niegan haber cobrado de Vendex.

Los partidos pueden recibir en dinero o en especie donaciones de hasta 100.000 euros de una persona o empresa, siempre que no esté preste servicios para la Administración pública, como sería el caso de Vendex.