La asociación ecologista Arco Iris ha denunciado la existencia de "graves irregularidades" en la gestión de fondos durante la catástrofe del 'Prestige', en concreto "durante todo el proceso de rescate del barco y limpieza de la costa", en alusión a un informe pericial incluido en el proceso que se sigue ante el Tribunal Supremo.

En un comunicado, se pregunta también "a qué espera el Tribunal de Cuentas para abrir un expediente informativo que depure las responsabilidades a que hubiera lugar". También avanza que ejercerá sus "derechos legales" para que se investiguen de oficio "éstas y otras ilegalidades que, a buen seguro, irán apareciendo".

En concreto, Arco Iris asegura haber tenido acceso "a un documento oficial incluido en la tramitación que el Tribunal Supremo sigue tras la sentencia del 'Prestige'",Arco Irissentencia Prestige un fallo de la Audiencia Provincial de A Coruña que absolvió al capitán del buque, Apostolos Mangouras; al jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, y al exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López-Sors, del delito ambiental.

Al respecto, afirma que el informe pericial realizado por la firma Advance "pone al descubierto un llamativo desfase entre las cantidades reclamadas por el Estado y las efectivamente facturadas y comprobadas por los auditores".