Un frente poco activo que se aproxima a la Comunidad dejará este sábado mucha humedad, cielos cubiertos y lluvias débiles, más importantes en la mitad norte por la mañana, mientras que se irán abriendo tímidos claros por la tarde, aunque en el sur.

Meteogalicia pronostica que las temperaturas máximas y mínimas experimentarán un ligero ascenso, y el viento soplará flojo, de componente sur, en las primeras horas, siendo después de dirección variable.

Temperaturas extremas previstas en las principales ciudades:

A Coruña 10° 15°, Ferrol 10° 15°, Lugo 7° 13°, Ourense 8° 13°, Pontevedra 11° 15°, Santiago de Compostela 9° 12° y Vigo 9° 16°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sudoeste por la mañana y variable por la tarde y por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y 1 a 2 por la tarde y por la noche. Marejada por la mañana y mar rizada por la tarde y por la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana y variable por la tarde y noche, fuerza 3 a 4 por la mañana y 1 a 2 por la tarde y noche.

Marejada por la mañana y mar rizada por la tarde y noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche.

Ártabro: Viento del sudoeste por la mañana y variable por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y 1 a 2 por la tarde y noche.

Marejadilla por la mañana y mar rizada por la tarde y noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche.

Costa da Morte: Viento variable, fuerza 2 a 3 por la mañana y 1 a 2 por la tarde y noche. Marejadilla por la mañana y mar rizada por la tarde y noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche.

Rías Baixas: Viento variable, fuerza 1 a 2 por la mañana y por la tarde y 2 a 3 de noche. Mar rizada. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y buena por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana y por la tarde y 2,5 a 3,5 de noche.