Las altas presiones continuarán estacionarias sobre el continente europeo, por lo que continuarán aportando estabilidad en la última jornada del año, aunque un sistema frontal introducirá nubes de tipo medio y alto. Así, el cielo volverá a verse poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes de tipo alto, y nubes medias en la provincia de A Coruña por la tarde.

Además, se esperan nieblas matinales aisladas en el interior, según la información de MeteoGalicia, departamento que depende de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

El viento soplará flojo del Sur en el litoral atlántico y de dirección variable en general en el resto. Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso entre moderado y notable aunque continuarán las heladas en el interior, pero menos generalizadas e intensas que en días anteriores; y las máximas tendrán un ligero ascenso.

De este modo, las temperaturas máximas subirán hasta los 14 grados en Vigo, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los cero grados en Lugo.