El ex secretario general del PSdeG Pachi Vázquez ha acudido esta mañana al Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG)Pachi VázquezTribunal Superior de Justicia de Galicia, tras su procesamiento por un presunto delito continuado de prevaricación, con "documentación evidente y palmaria de que el Ayuntamiento de Carballiño ocultó información sustantiva".

Pachi Vázquez ha confiado hoy en el archivo de la causa que lo ha procesado por supuesta prevaricación en la que ha considerado "curioso" que tenga que demostrar su inocencia, lo que ha atribuido a la "moda" de "tiro al plato al político".

"Hoy está de moda no el tiro al plato, sino el tiro al político", ha enfatizado Vázquez en declaraciones a los periodistas tras declarar durante algo más de una hora y media en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

Pachi Vázquez ha llegado al alto tribunal quince minutos antes de las diez de la mañana "con mucha tranquilidad" y "pruebas", que le ha hecho llegar al TSXG, sobre los citados expedientes de contratación.

"Creo que arroja mucha luz sobre este tema, espero ahora colaborar con la Justicia y es interesante que se haga Justicia, pero no cabe duda de que hay una ocultación voluntaria o involuntaria por parte del Ayuntamiento de Carballiño", ha dicho a los periodistas antes de acceder al TSXG.

Según Vázquez, donde se decía que no había expedientes de contratación de ofertas públicas ahora presenta documentación que "el propio fiscal decía que no encontraba en el Ayuntamiento".

"Se da un giro importante a los acontecimientos, toda vez que ya obra en poder del TSXG documentación que el fiscal decía que no existía y que el propio auto de un juez, lógicamente a raíz de las declaraciones del Ayuntamiento y del fiscal, también decía que no existía", ha agregado.

En este sentido, se ha preguntado que, si él tiene los documentos obtenidos del Ayuntamiento, por qué no se proporcionaron antes ya que, ha añadido, "todas" las fechas de contratación que figuran en la querella "no son correctas".

Incluso se ha ofrecido a facilitar las fotografías del archivo donde se encuentran dichos papeles.

Desde este momento, Pachi Vázquez quiere "aclarar esto" sobre todo con una preocupación, y es que "36 trabajadores ven amenazado su puesto de trabajo cuando cumplieron escrupulosamente todos los procesos de selección", algunos de ellos desde hace 20 años.

"Espero que todos colaboremos para que esto acabe bien y se aclare", ha finalizado.

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG acordó el procesamiento del exlíder socialista y exconselleiro por supuestas irregularidades en 37 contrataciones irregularidades contrataciones efectuadas durante su etapa como alcalde de la localidad orensana de O Carballiño, entre los años 1995 y 2005.