El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, recordó ayer en la convención provincial de candidatos para las próximas elecciones locales en la provincia de Lugo que el objetivo de su partido "no es ganar, es gobernar", porque no le sirve con obtener los mejores resultados "cuando los que pierden están alineados para gobernar desde una derrota". "Nuestro objetivo no es ganar, es gobernar", dijo Feijóo, quien también recordó que el PP no está dispuesto a hacerse con las alcaldías de cualquier forma, con reuniones "en despachos", porque el único pacto que quieren establecer los populares es con los ciudadanos.

"Nosotros no pretendemos gobernar en ningún ayuntamiento si no ganamos las elecciones", añadió el presidente del PP gallego, quien también precisó que los populares están "orgullosos" de todos los compañeros que no asumieron una alcaldía tras perder unos comicios. Según Feijóo, el único partido que ofrece "seguridad" a los votantes es el PP, porque la "alternativa es desconocida" y un "gran agujero negro".

"Hay gente que piensa que la mayoría del pueblo gallego es una casta, porque decide democráticamente que gobierne el PP", recordó Feijóo, quien manifestó que los populares son "una casta", pero la misma a la que pertenecen "la inmensa mayoría de los gallegos". El líder del PP gallego habló de los casos de corrupción y aseguró que su partido aprobó "más medidas contra la corrupción que cualquier otro gobierno", mientras otros "votaron en contra".

Por su parte, el presidente provincial del PP en Lugo, José Manuel Barreiro, afirmó que el presidente de la Diputación, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, deja la política local en Lugo "por la puerta de atrás", para ocuparse de sus nuevas funciones como secretario general del PSdeG.

El también portavoz de los populares en el Senado aprovechó además ayer para agradecer al presidente de la Xunta, y al del Gobierno central, Mariano Rajoy, su apoyo en los "tiempos difíciles", un día después de que el Tribunal Supremo archivase la causa por su supuesta implicación en la Pokemon.