El partido Podemos en Galicia aseguró hoy en un comunicado que "no concurre a -los comicios- municipales" de mayo próximo, aunque apunta que "cualquier miembro de Podemos puede, como un ciudadano más, participar individualmente".

La formación señala que trabajará a favor de que "los ciudadanos pueden recuperar los ayuntamientos" y señala que su intención es "participar con candidaturas ciudadanas de unidad popular y ciudadanos de diferentes sectores de la sociedad civil que deseen sumar esfuerzos".

En ese sentido, subraya que "más allá de que personas de Podemos participen individualmente, como ciudadanos, en el impulso de estas candidaturas, el apoyo formal de Podemos a un proceso municipalista solo puede venir previo paso del referendo de la asamblea ciudadana de cada municipio".

En ese sentido, indica la intención de convocar asambleas del 26 de febrero al 1 de marzo en A Coruña, Vigo, Lugo y Ourense, para "decidir cuál es la posición" frente a los comicios, y apunta que los resultados serán divulgados el 2 de marzo.