La situación durante la jornada de este viernes en la Comunidad será intermedia entre las altas presiones de las Azores y las bajas del Atlántico norte, de modo que por la mañana predominará el cielo con nubes y claros e incluso habrá nieblas matinales en localidades del interior.

Meteogalicia pronostica que por la tarde la nubosidad irá en aumento, con lluvias débiles más probables en la mitad norte, y que las temperaturas descenderán, de modo más acusado las mínimas.

La predicción también refleja heladas débiles en zonas del interior, mientras que por la mañana los vientos soplarán flojos, de dirección variable, rolando progresivamente a componente oeste.

Las temperaturas extremas en las principales ciudades serán las siguientes:

A Coruña 8° 11°, Ferrol 5° 11°, Lugo 2° 9°, Ourense 4° 12°, Pontevedra 6° 13°, Santiago de Compostela 5° 10° y Vigo 4° 13°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento variable por la mañana, del oeste por la tarde y del sudoeste por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 3 a 5 por la noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana y por la tarde y 4 a 5 de noche.

Ferrol-Bares: Viento variable por la mañana y del sudoeste por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 5 a 6 de noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y por la noche y 3,5 a 4,5 por la tarde.

Ártabro: Viento variable por la mañana y del sudoeste por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 4 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y por la noche y 3,5 a 4,5 por la tarde.

Costa da Morte: Viento variable por la mañana y del sudoeste por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 4 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y por la noche y 3,5 a 4,5 por la tarde.

Rías Baixas: Viento del norte por la mañana, del oeste por la tarde y del sudoeste de noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros.