El presidente del Partido Popular de Ferrol y alcalde de la localidad, José Manuel Rey Varela, ha anunciado este jueves que el actual presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ocupará el número dos de la lista del PP al Ayuntamiento ferrolano.

El anuncio lo ha realizado Rey Varela a través de su cuenta oficial de Twitter sobre las 10,30 horas. El presidente del PP en Ferrol, en declaraciones a Europa Press, ha dicho "que esta inclusión viene a demostrar que hay una apuesta muy seria por el mejor grupo para seguir liderado la renovación del equipo" y "para buscar el seguir mejorando el futuro de la ciudad de Ferrol", ha apostillado.

Rey Varela ha calificado a Diego Calvo como "una persona joven, dinámica, preparada, con una gran proyección política, tanto en Ferrol como en toda Galicia".

El regidor ferrolano también ha asegurado que está "convencido que Diego seguirá dando lo mejor al equipo en el Ayuntamiento y aportando su conocimiento a través de sus responsabilidades en la Diputación".

Actualmente, Calvo ya es concejal en el Consistorio de Ferrol.

Mujeres

Tras anunciar este miércoles que el todavía líder de Independientes por Ferrol, Juan Fernández, concurrirá en las próximas elecciones municipales en la lista del PP en la última posición, en el puesto número 25, Rey Varela no ha querido adelantar qué otros compañeros de gobierno e incorporaciones aportará su lista electoral, que deberá de ser depositada en la sede de la Junta Electoral de Ferrol, antes de la medianoche del día 20.

Al respecto, únicamente ha asegurado que "habrá un número importante de mujeres" y en caso de lograr por segunda vez consecutiva ser el alcalde de Ferrol "será el gobierno que tenga más mujeres de toda la historia del Ayuntamiento de Ferrol", ha subrayado.

Rey Varela ha reiterado que la confección de dicha candidatura "es una competencia exclusiva del cabeza de lista". "Y yo asumo esa responsabilidad", ha recalcado. "Mi obligación es presentar al mejor equipo para continuar con el cambio en esta ciudad", ha concluido.