La conselleira de Trabajo de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, ha afirmado hoy que la mejor vía de inserción social para las personas discapacitadas es la laboral, y ha incidido en el compromiso con las 2.000 personas con diversidad funcional que trabajan en los 114 centros especiales de empleo de Galicia.

En el transcurso del "Encuentro empresarial para la integración laboral", Mato ha recordado en este contexto que la Xunta subvenciona contratos laborales en centros que representan "un impulso y puente hacia la empresa común de las personas con discapacidad", según informan fuentes de Trabajo.

Durante su intervención en este encuentro, organizado por la Asociación Empresarial Gallega de Centros de Empleo sin Ánimo de Lucro (Cegasal) y la Cámara de Comercio de A Coruña, Mato ha comentado que Cegasal aglutina en la actualidad diecinueve centros especiales de empleo.

Estos centros se han convertido "en un referente de la inclusión a través del empleo", ha destacado, y ha recordado que este colectivo ya forma parte de la Confederación de Empresarios de A Coruña "en completa igualdad con el resto de empresas".