El Ministerio de Defensa ha invertido en Galicia 320 millones de euros a través de 52 empresas entre los años 2010 y 2014 gracias a unas Fuerzas Armadas que generan importantes beneficios para la sociedad, anunció ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Villanueva presentó ayer en el paraninfo de la Universidade da Coruña (UDC) el estudio Impacto económico, cultural y social de la Defensa, realizado por la Universidad de Barcelona y la Fundación Bosch i Gimpera a través de un convenio con Defensa.

Durante su intervención, el delegado del Gobierno explicó que este estudio revela que por cada 1.000 euros invertidos por Defensa, se generan 1.294, con un impacto especial en la comunidad que se aprecia en la comarca de Ferrolterra, con contratos navales. "Hay efectos que no pueden ser cuantificados, pero que no dejan de ser importantes. El primero es el relativo a la seguridad, pues donde no se percibe sensación de seguridad, la actividad económica se ve afectada. Las Fuerzas Armadas son un garante de la economía", apuntó.