La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta alerta de un temporal de nivel naranja por viento en tierra que afectará en la tarde de este lunes a la provincia de Ourense.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso se iniciará en torno a las 14,00 horas en el Sur y montaña de Ourense, con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Por ello, la Xunta indica que con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las zonas afectadas; así como a la Diputación, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios oportunas.

También recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como retirar los objetos que puedan caer a la calle desde tejados, balcones y ventanas, así como evitar pasar cerca de edificios en ruinas, en construcción, árboles, paneles publicitarios y otras situaciones de riesgo.