El PP gallego ha decidido nombrar como viceportavoz segunda del grupo parlamentario a la diputada Paula Prado, al tiempo que así "reivindicar" su valía y aprovechar mejor los recursos humanos, según anunció ayer el portavoz, Pedro Puy. Paula Prado renunció a la portavocía del PP en junio de 2014 a raíz de la investigación abierta contra ella por la instructora de la operación Pokemon, que posteriormente se trasladó al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) por tratarse de una diputada y, por tanto, persona aforada.

El TSXG cerró la causa al no hallar ningún indicio de delito y, acto seguido, el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ya anunció su reincorporación al comité de dirección del partido, el núcleo duro de la formación.

Ahora, la diputada suma otro galón a su figura, al ocuparse de la viceportavocía segunda del grupo parlamentario que dejó bacante Román Rodríguez tras ser nombrado conselleiro de Educación e Cultura.

Pedro Puy destacó la "valía" y "capacidad de trabajo" que será "aprovechada" desde la viceportavocía segunda del grupo popular. "Es una forma que tenemos de aprovechar el mejor de los recursos humanos que hay en el grupo", declaró el portavoz de los populares en la Cámara gallega.