Más del 70% de los efectivos de Correos en Galicia secundó ayer la huelga, según los sindicatos. El paro, convocado por CSI-F, CCOO, UGT y Sindicato Libre, tuvo un seguimiento mayor en las provincias de Lugo (85%) y Pontevedra (75%).

CSI-F denunció, en un comunicado "la imposición abusiva" de servicios mínimos en el reparto con un 50% de los trabajadores más un jefe en cada oficina, "lo que demuestra el uso electoralista de este conflicto por parte del Gobierno" debido a las fechas coincidentes con los plazos del voto por correo.

CSI-F también criticó el uso que realiza Correos, de las cifras de los empleados que deben cumplir servicios mínimos, en sus datos finales de participación en la huelga "con el único fin de desvirtuar y minimizar la fuerza de esta protesta" con la que se pretende desbloquear la negociación del nuevo convenio colectivo y reclamar que se frenen los ajustes y los recortes de la plantilla. Las reivindicaciones pasan por un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación, así como la estabilidad y la consolidación de empleo.