La Xunta ofertará 1.289 plazas en un nuevo concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración autonómica. Esta oferta representa un aumento del 19% en el número de plazas respecto a la anterior convocatoria de 2013. La oferta, que será publicada la semana entrante en el Diario oficial de Galicia (DOG), ha sido aprobada esta semana a raíz de las negociaciones con las organizaciones sindicales. El concurso afectará a cinco grupos del cuerpo de la Administración: el cuerpo superior (A1), de gestión (A2), de administrativos (C1), auxiliar (C2) y agrupación profesional.

La Consellería de Facenda explicó que, si bien el concurso ofertará 1.289 plazas, "las posibilidades de movilidad que ofrece son mayores porque las plazas de los funcionarios que obtienen destino se ofrece luego a los funcionarios en función de sus preferencias".

La última provisión de puestos de trabajo para los cuerpos generales de la Administración tuvo lugar en el año 2013, con la oferta de 1.085 plazas, de las cuales 990 fueron adjudicadas. En este sentido, el departamento autonómico destaca que durante la pasada legislatura la Xunta ofertó alrededor de 5.500 plazas para la provisión de puestos de trabajo vacantes.