De los 21 alcaldes que llevan más de tres décadas al frente de sus alcaldías, 19 mantendrán el bastón de mando. El concello ourensano de Ramirás, donde la popular María Pilar Otilia López está pendiente de pactos, es una de las excepciones. La otra es Sandiás, también en Ourense, debido a que la agrupación de electores se convirtió en la lista más votada por detrás de la hasta ahora regidora del PP, María Concepción Méndez.

Regidores veteranos como los populares de Abadín y Carballedo, en Lugo; Vilar de Barrio y Xunqueira de Ambia, en Ourense; y Mondariz y Salvaterra de Miño, en Pontevedra han perdido apoyos en las urnas pero aún así revalidan sus puestos con mayoría absoluta.

En otros municipios los alcaldes más longevos recibieron más sufragios que en los anteriores comicios para seguir gobernando. Es el caso del socialista Julio Sacristán en Culleredo a pesar de que no lograr mayoría absoluta. El regidor de Dumbría, José Manuel Pequeño, y el de Brión, José Luis García -ambos del PSdeG- también revalidan sus cargos con más votos que en las elecciones de 2011.

El popular Manuel Gallego es alcalde de Taboadela (Ourense) desde 1972 y lo será otros cuatro años al obtener resultados idénticos a los de 2011. Lo mismo le ocurre a Senén Pousa (PP), que gobierna el ayuntamiento ourensano de Beade desde 1974.