La playa lucense de As Catedrais, ubicada en Ribadeo, ocupa el segundo puesto del ranking de los mejores arenales de España para ir con niños, sólo superada por Las Canteras, en Gran Canaria.

Así lo recoge el portal especializado playea.es, que indica que lo que más valoran los usuarios de esta web cuando viajan con niños es que la playa sea de arena, sin oleaje, con socorrista, que tenga actividades y, a ser posible, todo tipo de servicios como baños, duchas o chiringuitos.

En tercer lugar de las mejores playas familiares para los usuarios se sitúa la playa de El Inglés, también en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, según indica el portal www.playea.es.

La belleza de las estructuras de piedra esculpidas por la fuerza del Mar Cantábrico convierten a la playa de As Catedrais, en Lugo, en una de las mejores de toda España para los usuarios de Playea. Además, aunque reconocen que la afluencia de bañistas es, a veces, "muy alta", se conserva "limpia como el primer día", obteniendo el galardón de Bandera Azul, año tras año, y la Q de calidad turística.

Para los niños es, según los "playeros", un "paraíso en el que poder explorar cuevas y dejar volar su imaginación", añade el citado portal.