El PP de Santiago afirmó ayer que el recuento de votos nulos en A Coruña, Ferrol y Santiago se trata de "una decisión adoptada por el PP provincial que entra dentro de la más absoluta normalidad democrática". Los populares destacan que "se hace en el marco de la legislación vigente y de los criterios generales de la junta electoral central, que contempla este tipo de reclamaciones".

"Este recuento ni va a retrasar la constitución de la nueva corporación ni va a suponer que Compostela Aberta deje de ser la lista más votada, por lo que instamos a esta coalición a que mantenga la tranquilidad", resaltan los populares a través de un comunicado remitido a los medios.

Así, critica que "curiosamente la misma decisión que tanto preocupa a Compostela Aberta no parece suscitar la misma reacción en la Marea Ártabra en Ferrol, que quedó fuera de la corporación por un escaso margen de votos y, por lo tanto, parece que el recuento de votos nulos les parece bien".

El Partido Popular subraya que "mantiene intacta su voluntad de facilitar la entrada del nuevo gobierno municipal, colaborando en la misma y garantizando la necesaria lealtad institucional".

Los populares responden así a la nota en la que Compostela Aberta les acusó ayer de "tratar de mantenerse en el poder a toda costa" al "ordenar" el recuento de todos los votos nulos que hubo en el municipio de Santiago, un total de 738, una situación que califica de "inaudita".