Siete localidades gallegas se encuentran entre los destinos más asequibles de alquiler en verano de un apartamento en primera línea de playa, según un informe elaborado por Tecnicasa. Se trata de las localidades coruñesas de Esteiro, Portosín, Boiro, Muros y Ribeira junto con Burela y O Vicedo, en la provincia de Lugo.

De acuerdo con este análisis, el precio medio del alquiler en primera línea de playa sube un 7% este verano, hasta los 595 euros, frente a los 552 registrados el año pasado.

El lugar más caro de España para veranear es la Playa de'n Bossa, en Ibiza, donde un apartamento de 70 metros cuadrados asciende a los 1.680 euros por semana, mientras que el más barato se localiza en Lugo, donde se puede alquilar un apartamento de 60 metros cuadrados sin superar los 200 euros por semana.

Según las viviendas tasadas por la entidad, existe una tendencia al alza en los precios del alquiler semanal en primera línea de playa. "Los precios en los alquileres vacacionales están empezando a subir, con subidas moderadas cambiando radicalmente la tendencia que hemos venido experimentando en los últimos años", asegura el director técnico de Tecnicasa, Fernando García.