El Gobierno Gallego destinará este año 1,2 millones de euros a la firma de contratos programa con los centros gallegos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica y con los centros de investigación de la Plataforma de Innovación Sanitaria del Sergas.

En este grupo están la Fundación de Investigación, Desenvolvemento e Innovación Ramón Domínguez, ligada a las áreas sanitarias de Santiago y Lugo; la Fundación Profesor Novoa Santoas, vinculada a las reas de a Coruña y Ferrol; y la Fundación Biomédica Galicia Sur, que comprende Ourense y Pontevedra.

El objetivo es consolidar el funcionamiento de los centros de conocimiento al margen de proyectos concretos, con especial atención a los recursos humanos.

Los beneficiarios tienen que acreditar el cumplimiento de exigentes indicadores de actividad, centrados en su capacidad para transferir resultados al mercado.

Esta fórmula supuso, en los últimos tres años, casi 11 millones de euros para el conjunto de los centros de conocimiento gallegos y contribuye a la mejora de sus capacidades.