El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy al presidente del Banco Pastor y vicepresidente del Banco Popular, José María Arias, que "forme parte del comité asesor que va a diseñar el programa estratégico de Galicia 2015-2020".

El máximo mandatario autonómico ha estado en la entrega de credenciales de las bolsas de posgrado en el extranjero 2015 de la Fundación Barrié, donde ha aprovechado para hacer una petición a Arias Mosquera, que también preside esta entidad.

El titular de la Xunta ha asegurado que espera Arias "forme parte del comité asesor que va a diseñar el programa estratégico de Galicia 2015-2020", algo que ofrecerá a "una decena de personas físicas o jurídicas".

"Espero que me digas que sí antes de finalizar el acto o en los próximos días", ha expresado Feijóo, que se ha llevado un sí de Arias al finalizar el acto: "Cuenta siempre con la Fundación Barrié en Galicia y para Galicia", ha agregado el responsable de la Fundación Barrié.

El Gobierno gallego ha decidido abrir el plan estratégico 2015-2020, con el que pretende adaptar la economía y la sociedad gallega "al contexto de inicio de recuperación", a la opinión de grupos de expertos y al resto de la ciudadanía.

El documento base comenzará a debatirse con los distintos agentes a partir de la próxima semana y hasta septiembre, con la opinión de las 500 entidades principales gallegas, en foros de debate y mediante propuestas en una página web que se habilitará y en las redes sociales.

Además, se creará un comité asesor de expertos en distintos ámbitos para tratar las propuestas.