El secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha emplazado hoy a las diputaciones gallegas a que se constituyan cuanto antes para empezar a trabajar tras lamentar que en ciudades como Pontevedra o A Coruña estén "peleándose por quién ocupa" la presidencia o la vicepresidencia en la institución provincial.

En declaraciones a los medios, Rueda, quien asistió a la constitución de la corporación provincial de Ourense, en la que salió reelegido Manuel Baltar al frente de la diputación orensana, ha señalado que lo importante es que las instituciones y la Administración autonómica se pongan a trabajar.

"Ya tenemos convenios firmados entre diputaciones y la Xunta de Galicia que tienen todavía mucho campo para recorrer", ha apuntado Rueda, quien ha recordado que solamente se seguirán dando "pasos importantes si los responsables políticos quieren".

"Esperemos que se acaben las luchas en A Coruña y Pontevedra", ha apuntado Rueda, tras asegurar que "no en la confrontación, sino en la colaboración, está el trabajo que tienen que hacer las diputaciones".

En el caso de Lugo, donde la falta de acuerdo de la oposición permitió el gobierno popular, ha subrayado que ya hubo "contactos importantes", una situación que espera que se repita ahora en Ourense, donde "afortunadamente ya están preparados para trabajar desde el primer momento".

Con la elección del presidente orensano, Rueda confía en seguir "trabajando conjuntamente" para poner en marcha proyectos estratégicos para la provincia, desde la "coordinación", que ha calificado de "fundamental"