Un incendio en el municipio ourensano de Calvos de Randín (Ourense) calcinó 150 hectáreas en el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. El fuego comenzó el pasado miércoles a las 18.47 horas y ayer a última hora estaba ya estabilizado, según la Consellería de Medio Rural.

En las tareas de extinción del incendio registrado en Calvos de Randín participaron hasta un total de 17 brigadas, tres agentes forestales, un técnico, nueve motobombas, dos palas, seis helicópteros y ocho aviones.

El secretario xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto, aseguró ayer que, a la espera de que se investiguen los motivos de lo ocurrido en el enclave natural, "le cuesta pensar que pueda haber una causa razonable que no sea incendiaria, es decir, no delictiva" para explique el origen el del incendio.

No fue el único fuego forestal registrado ayer en la comunidad. Otros dos incendios afectaron al municipio ourensano de Boborás, donde ardieron 50 hectáreas y a la localidad coruñesa de Coristanco, donde las llamas calcinaron unas 23 hectáreas.