La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ordenó ayer un registro en la sede del Club Baloncesto Breogán, ubicada en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, y requirió información a otra entidad, dentro de la llamada operación Pulpo. La comisión judicial se llevó unas diez cajas con documentos.

Fuentes presenciales señalaron que se buscó documentación de la etapa en la que el empresario de transporte Raúl López fue presidente del equipo. Raúl López es presidente de la empresa de transporte Monbus y desde 2010 es presidente del Rio Natura Monbus Obradoiro de la Liga Endesa, pero antes había presidido el Breogán diez años.

En concreto, afirman que se solicitó documentación sobre contratos de transporte del club deportivo con empresas propiedad de Raúl López y acerca de algún convenio de la Diputación con el club. Al parecer se investiga si existió fraude en subvenciones recibidas por parte de la Diputación y si pudo existir facturación falsa. También se pidió información a la Fundación Baloncesto de Galicia.

Dentro de la operación Pulpo, la juez De Lara ya había ordenado registrar áreas de la Diputación de Lugo.