Cinco ediles del PP y un ex del PSdeG presentan una moción de censura en Boimorto

01.08.2015 | 01:02

Los cinco ediles del PP y otro más que ahora pertenece al Grupo Mixto, y antes era del PSdeG, registraron una moción de censura contra el alcalde de Boimorto, el nacionalista José Luis Rivas Cruz. En el texto, al que tuvo acceso Europa Press, los promotores argumentan que este ayuntamiento vive una situación de "inestabilidad" y recuerdan que el edil que fue en las lista de los socialistas, José Balado Casal, nunca llegó a estar en ese grupo (pasó al mixto directamente).

"Es por ello que, los aquí firmantes, proponen la presente moción de censura, al haber alcanzado el PP la mayoría de los votos con cinco concejales y aproximadamente un 44% de los votos, que distan del 19% obtenido por el BNG", suscriben en el texto.

Fuentes municipales apuntaron que la moción será sometida a una "consulta jurídica" para dilucidar si se trata de un caso de transfuguismo, en cuyo caso no saldría adelante.

Los censores aseguran, en su documento, que "el pueblo de Boimorto se merece un gobierno estable y de consenso, que se traduzca en una buena gestión de los intereses de todos los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine