El BNG culpa a Feijóo de "fomentar el transfuguismo" en Boimorto

El Bloque considera que el presidente alienta la moción de censura contra su alcalde

02.08.2015 | 01:03

El BNG culpó ayer al presidente de la Xunta de Galicia y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, de "fomentar el transfuguismo" tras la moción de censura que podría costar el cargo al alcalde frentista de Boimorto, Xosé Luis Rivas, en favor del popular Gonzalo Concheiro gracias al apoyo de un edil socialista.

Para los nacionalistas, fue Feijóo quien auspició esta maniobra "para obtener una mayoría que le negó la vecindad en las elecciones municipales del 24 de mayo".

Los resultados de los comicios locales dieron dos concejales al BNG, cuatro al PSdeG y cinco al PP, lo que propició un pacto de gobierno, pero este puede terminar si prospera la moción presentada por los cinco ediles del PP y José Balado, que fue en las listas del PSOE, pero que está en el grupo de no adscritos.

"El Bloque denuncia que trata de una maniobra política que se empezó a fraguar al día siguiente de la elección de alcalde", apuntan los nacionalistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine