La Comunidad quedará este martes bajo la influencia de las altas presiones entrando en forma de cuña, de manera que en las primeras horas el cielo estará con bastantes nubes y nieblas generalizadas en el interior, que se irán disipando con el paso de las horas, hasta un estado de poco nublado o despejado.

Meteogalicia pronostica que las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente en el interior y descenderán en el litoral, mientras que las máximas tenderán a descender, principalmente en el norte, y los vientos soplarán de componente norte, flojos con algunos intervalos moderados en las Rías Baixas.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades son las siguientes:

A Coruña 15° 22°, Ferrol 12° 23°, Lugo 13° 29°, Ourense 15° 34°, Pontevedra 14° 26°, Santiago de Compostela 14° 26° y Vigo 16° 34°.

Predicción Marítima.

Costa Cantábrica: Viento variable por la mañana y por la noche y del nordeste por la tarde, fuerza 1 a 2 por la mañana y por la noche y 2 a 3 por la tarde. Mar rizada por la mañana y por la noche y marejadilla por la tarde. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1 a 2,5 de noche.

Ferrol-Bares: Viento variable por la mañana, del norte por la tarde y del sudoeste de noche, fuerza 1 a 2 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Mar rizada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana, 2,5 a 3,5 por la tarde y 2 a 3 de noche.

Ártabro: Viento variable por la mañana, del norte por la tarde y del sudoeste de noche, fuerza 1 a 2 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Mar rizada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana, 2,5 a 3,5 por la tarde y 2 a 3 de noche.

Costa da Morte: Viento variable por la mañana, del norte por la tarde y del sudoeste de noche, fuerza 1 a 2 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche. Mar rizada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana, 2,5 a 3,5 por la tarde y 2 a 3 de noche.

Rías Baixas: Viento del norte por la mañana y del noroeste por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la noche y 3 a 4 por la tarde. Marejadilla por la mañana y por la noche y marejada por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste con olas de 1.5 a 2.5 metros.